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12 claves para que los autónomos aprovechen las redes sociales
PUBLICADO EL 24 JUNIO 2010 (10:36)


En estos tiempos de cambios económicos muchas mas personas trabajan por su cuenta. Apoyarse en las redes sociales para potenciar sus actividades es una buena estrategia. Los autónomos representan por si mismos su propia marca y deben potenciarla en Internet.
Actualmente existen muchas herramientas online que ayudan a promocionarse, crear relaciones con colegas y encontrar nuevos clientes.
A continuación se enumeran algunas pautas que se pueden utilizar, individualmente o una combinación de ellas, para aprovechar las redes sociales para potenciar el negocio personal.
1. Créate un nombre, una imagen o identidad. Eres una marca y te deben reconocer como tal. Úsala en todas las redes donde participes, firma de emails, en los post, nombre de usuario, etc.
2. Crea un curriculum y portafolio de tu trabajo. Mantenlo actualizado.
3. Comparte en línea información valiosa que tenga relación a lo que te dedicas.
4. Se constante en twitter, tanto en calidad como en cantidad de tweets.
5. Debes tener un blog. Esta herramienta es súper importante para divulgar tu experiencia y trabajos.
6. Interactúa con colegas. Participa en conversaciones y actividades en línea programadas para autónomos.
7. Debes tener una cuenta en LinkedIn. Esta herramienta es primordial para hacerse de nuevos contactos e intercambiar información profesional.
8. Responde a los comentarios que hagan en los post que sueles escribir en tu blog, o blogs en los que colabores.
9. Abre cuentas en las redes sociales que tengan relación con la actividad a la que te dedicas. Por ejemplo si eres fotógrafo, una cuenta en flickr.com te viene de lo mejor.
10. Incluye tu perfil en grupos de colaboración en línea. Existen muchas personas alrededor del mundo que se dedican a actividades que tienen relación con lo tu haces. Estos con tus aliados.
11. Mantente al día realiza búsquedas periódicas de actividades, innovación, ultimas noticias de tu ramo.
12. Se paciente. Si esto de trabajar por su cuenta no es fácil, hacerse un nombre y reputación en Internet es igual de complicado. Trabaja cada día a la vez y se constante.


Por qué Hootsuite es útil para manejar todas las redes sociales
PUBLICADO EL3 JUNIO 2010 (16:29)

Las redes sociales diariamente generan un flujo de información muy grande. Si se participa en muchas redes es posible que necesitemos alguna aplicación que permita acceder desde un solo sitio a todas las redes (o una buena parte de ellas). Revisar de que se habla, si nos han comentado algo, publicar nuevas noticias o postear sobre nuestro negocio.
Hootsuite nos ayuda a utilizar las redes sociales de manera efectiva. Es una aplicación Web que permite trabajar directamente desde el navegador y manejar múltiples cuentas de varias redes bastante populares.
Esta herramienta está pensada para realizar campañas de marketing de manera simultánea en varias redes sociales. Permite llevar los mensajes que se desean comunicar y saber de que hablan los usuarios filtrando eficientemente la información. Apoyarse en esta herramienta ayuda a comunicarse de manera efectiva.
Los servicios que soporta, en el momento de escribir este post, son:
• Facebook (incluyendo las páginas asociadas a la cuenta).
• Twitter.
• Foursqueare.
• LinkedIn.
• Myspace.
• Wordpress.
• Ping.fm.
Características importantes y algunos detalles de Hootsuite:
• Es compatible con las listas de twitter y puedes colocarlas como columnas para ver las actualizaciones.
• Se pueden programas los mensajes para ser enviados en el futuro.
• Capacidad para guardar borradores de mensajes y luego acceder a ellos desde un simple botón.
• La información se gestiona por medio de pestañas. Dentro de estas pestañas se colocan columnas: de listas o grupos de usuarios, o cualquier feed proveniente de las redes sociales suscritas.
• Se conecta a los motores de búsquedas. Se puede buscar tanto por palabras clave, como por hashtag de twitter.
• Para el feed de Facebook tiene opciones de “me gusta” y comentar las actualizaciones de los amigos.
En contraposición a lo anterior, algunas deficiencias:
• No se puede establecer una columna de followers ni following de twitter.
• Es algo lento en las actualizaciones de los feeds. Esta opción es configurable para cada pestaña. El menor tiempo de actualización es de 2 min.

Ya no se pueden crear redes sociales gratis con Ning
PUBLICADO EL19 ABRIL 2010 (16:22)

Hasta este fin de semana, cualquiera que quisiese crear su propia red social podía hacerlo de forma gratuita en Ning, una plataforma que proporcionaba las herramientas necesarias y un método muy sencillo para crearla y sin coste.
Sin embargo, la oportunidad se acabó. Ning no ha conseguido ser rentable y va a dejar de ofrecer servicios de manera grutuita, por lo que habrá que buscarse otras opciones si no se quiere pagar.
Así lo ha anunciado el jefe de operaciones del servicio, Jason Rosenthal, que lo fundó junto a nombres tan importantes en la historia de la web 2.0 como Gina Bianchini y Marc Andreessen. El directivo ha señalado que a partir de ahora para crear una red social tendrá que contratarse una cuenta Premium.
“El objetivo es centrarnos en las características premium, es decir funciones extra y sin visualización de anuncios, porque allí es donde se han dado los éxitos comerciales de la compañía hasta el momento”, ha señalado Rosenthal.
Como consecuencia de la situación económica que vive, Ning asegura que tampoco puede garantizar ahora mismo su estructura de puestos de trabajo. Es por eso que ha anunciado que en las próximas semanas tendrá que despedir al 40% de su plantilla. Hay quien anticipa que esto puede significar el fin de Ning como compañía.


Redes sociales, nueva tendencia laboral

Porque las redes sociales además de brindar interacción ayudan en el rubro laboral, toma en cuenta estos consejos para posicionarte.

Escrito por: Altonivel
Gracias a su masificación en todo el mundo y a la gran cantidad de utilidades, Internet se ha transformado en algo más que un lujo, hoy es una verdadera necesidad de comunicación, sobre todo en el campo laboral.

Las oficinas reciben miles de correos electrónicos con peticiones de clientes, jefes y proveedores, haciendo de la web un vehículo de información rápida y "la" herramienta indispensable del siglo XXI.

Además, no sólo sirve a aquellos que por razones de trabajo deben atender sus solicitudes electrónicas, también resulta una ventaja para todas las personas que están en busca de empleo o aquellos que están emprendiendo nuevos negocios.

"La inmediatez en la que vivimos y las nuevas tecnologías han ido diversificando las formas en las que se busca trabajo o asesoría laboral", dice Margarita Chico, directora general de Trabajando.com en México, país donde existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social.

Por ello, no sorprende que estas plataformas conformen, junto con la búsqueda de información, las acciones preferidas de los mexicanos cuando navegan en Internet, según estadísticas publicadas recientemente por comScore.Inc, líder en medición del mundo digital.

Y aunque las empresas han sabido sacar ventaja de sus potencialidades, es necesario aprovechar aún más las nuevas tecnologías y "hacer uso de éstas de manera que podamos explotar todas las posibilidades para abrir puertas y ofrecer entrevistas y para las empresas encontrar al mejor candidato", tal como lo señala Margarita Chico.

Redes sociales y empleoFacebook, Twitter, LinkedIn, Viadeo y otras redes, han permitido a miles de personas estar interconectados, al tiempo que amplían considerablemente su lista de contactos personales y profesionales.

Factor que las convierte en una herramienta ideal a la hora de buscar empleo.

Si antes ocupábamos el tiempo en imprimir un Currículum Vitae y repartirlo por las distintas empresas, hoy sólo es necesario hacer uso de esta gran lista de contactos y con un sólo click hacer que el documento circule ante cientos de personas que podrían estar buscando algún perfil que se amolde a las características de algún usuario de las redes sociales.

En palabras simples, estas plataformas están desarrolladas para que los usuarios puedan establecer intercambios de información o currículums con los headhunter, gerentes o directores de Recursos Humanos de miles de importantes empresas.

Además, gran parte del éxito de quienes pertenecen a estas redes sociales tiene que ver con la actividad constante que registren, es decir, que tengan participación en foros, debates, desarrollen mercadotecnia personal para hablar sobre sus habilidades laborales, al grado que cuando se abra una vacante puedan ser tomados en cuenta por los reclutadores.

"Es entonces el momento en el que tanto usuarios como empresas debemos flexibilizamos para acercar las ofertas laborales a todos aquellos que están en busca de ellas", indica la compañía de búsqueda online de empleos.

Cómo sacar provecho laboral a las redes
Trabajando.com ha implementado un sistema para que todos sus seguidores puedan acceder a las más variadas ofertas laborales y enterarse de las últimas novedades del mundo del trabajo.

Dicha experiencia les ha permitido construir una serie de reglas para el uso de estas redes:
  • Contactar a personas con las que se tenga afinidad laboral y recordar que estos contactos, además de ser una puerta para obtener una entrevista, pueden ser nuestros mentores en la carrera profesional.
  • En los contactos, vale más calidad que cantidad.
  • Utilizar palabras clave que resalten la industria en la que nos desempeñamos, la mayoría de los reclutadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante estas palabras.
A pesar de todos los beneficios, también existen algunos riesgos con los que se debe tener mucho cuidado:
  • Emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
  • Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como la política y la religión.
  • Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
  • Faltas de ortografía o errores en la redacción, ya que éstos pueden dañar la imagen profesional.
  • Cuidar el nivel de privacidad que se verá en el perfil y qué información estará abierta para todos.

www.altonivel.com.mx


Los 500 millones de usuarios de Facebook (infografía)

Las complejas estadísticas y otras cifras han sido ‘traducidas’ en esta infografía sobre los 500 millones de usuarios de Facebook. Recordemos que la semana pasada se informó que la cifra de seguidores de esta red social seguía creciendo sin parar.
Este gráfico muestra las características del perfil de los usuarios de Facebook: las principales zonas geográficas involucradas, promedio de edades, sexo y otros. En Sudamérica está el 9% de usuarios.
Este trabajo fue realizado por Facebakers.com y sus principales conclusiones son las siguientes:
  • El país con más cantidad de usuarios es Estados Unidos. En la lista sigue Reino Unido, Indonesia y Turquía.
  • Además, la mayoría de los seguidores de Facebook tiene entre 18 y 24 años. La cantidad de mujeres y varones no está muy diferenciada.
  • Los hombres suman 48.3% y la mujeres 48.5%.
Aquí los datos completos:

Vía Mashable

4 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente encuentro muy útil, este tipo de programas como Hootsuite, había escuchado de otros programas similares tratare de colocarlo en practica para optimizar todas mis cuentas. att.Franciscony Miguel

Ricardo López Rodríguez dijo...

Hay otro que conozco que se llama tweetdeck. http://www.tweetdeck.com/ pero hay que descargarlo de la red.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante el programa hootsuite, ya que es una herramienta mas facil de comunicarnos efectivamente.. es interesante colocarlo en paractica, tratere de hacerlo.!! Atte. Desiree Rodriguez

María de Los Angeles dijo...

Excelente todo esto de las redes sociales y los Blogger, creo que aún estoy en pañales en cuanto a este mundo innovador pero muy productivo... Comenzaremos a sumergirnos para aprender y ponerlo en práctica!!! Atte. María de Los Angeles Castillo Morales